Como no podía ser de otro modo, el Mundial de Fútbol que se disputará desde noviembre, tendrá mucha incorporación de la tecnología. Y aprovechamos este Estilo de Vida para repasar innovaciones que están impactando en el mundo del deporte y que tienen una gran aceptación.
La tecnología está cambiando muchos aspectos de la sociedad, no solo las formas de trabajo sino que el entretenimiento mismo está sufriendo una de las mayores transformaciones en los últimos tiempos. Y como en todos los ámbitos, esto aplica también para el deporte, donde no solo se incorporaron diferentes herramientas para ayudar a hacer juegos más eficientes, como el VAR en el fútbol, sino que también nacen nuevos deportes curiosos e interesantes que podrían convertirse en una tendencia mundial.
Más allá de los eSports o los deportes electrónicos, los cuales son videojuegos que han escalado a un ámbito competitivo, también surgieron en estos últimos años otras disciplinas donde la tecnología es crucial para su funcionamiento y desarrollo.
Existe lo que se denomina Tecnología Deportiva. Es un área de las ciencias tecnológicas que centra sus esfuerzos en crear y mejorar todos los accesorios y equipamiento que requiere un deportista. El objetivo principal de esto es mejorar el rendimiento de los deportistas, bien sean de alto rendimiento o aquellos que lo hacen por sentirse bien.
La tecnología deportiva abarca todo lo que se relaciona con este mundo, desde los accesorios más usuales como monitores de frecuencia cardíaca, hasta los equipos necesarios para practicar un determinado deporte o entrenar.
Pero esto no solo es aplicable para los deportistas en sí mismos, sino que entrenadores o jueces de competición se valen de la tecnología deportiva para verificar con detalle todos los aspectos minuciosos relacionados con un determinado deporte.
Por ejemplo, en los más recientes juegos olímpicos se implementaron cámaras de alta resolución y de gran velocidad que permitían reproducir de forma muy lenta, cada uno de los movimientos hechos por los atletas. De esta forma se pudieron dar puntuaciones más precisas al evaluar con detalle cada movimiento.
En esta edición de Estilo de Vida conocemos algunos de los deportes que dependen exclusivamente de la tecnología y te contamos cómo va a servir la tecnología al evento deportivo más importante del mundo que llega en unos meses.