Crimen de Lucio Dupuy: el viernes se conocerá la pena para las asesinas

Sin la presencia de las acusadas, la Justicia realizó la audiencia de cesura, en la que participó el padre de la víctima. Los planteos que se realizaron. 

Hoy, el Tribunal deSanta Rosa realizó su audiencia previa al dictado de la pena por el brutal crimen de Lucio Dupuy, cometido en noviembre de 2021. Las asesinas del chico, Magdalena Espósito Valenti, la madre del chico y su ex pareja, Abigail Páez, no fueron trasladadas desde la cárcel donde se encuentran, el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis, tras ser declaradas culpables el 2 de febrero.

En la sala, en cambio, se hizo presente Cristian Dupuy, el padre del chico, junto a su abogado, Mario Aguerrido.

La audiencia de esta mañana fue una audiencia de cesura, prevista en el Código Procesal Penal, en la que las partes harán apelaciones sobre la condena del tribunal.

La pena para las acusadas, según se confirmó esta mañana, se dictará este próximo viernes a las 12.

A la audiencia concurrieron en forma presencial el fiscal general Máximo Paulucci; la fiscal Verónica Ferrero; las asesoras de niñas, niños y adolescentes, Graciela Massara y María Gabriela Manera; y personal de la Oficina Judicial. La defensora oficial María Silvina Blanco Gómez, el defensor oficial Pablo De Biasi y las imputadas participarán a distancia desde San Luis, donde Espósito Valenti y Páez permanecen detenidas.

Con información de: INFOBAE

Ultimas Noticias
Otras Noticias