Reconocer que nuestra vida está marcada por todo lo que ha vivido nuestra alma

"Tenemos una familia de almas que siempre es la misma, los que hoy son tu familia seguro fueron alguien familiar en una vida anterior", dijo Romina.

Romina Marinelli es profesora de Yoga Vital, Yoga Integral y Yoga Ayurveda, se formó como instructora de Pilates, e instructora de Tai Chi. También es terapeuta, comenzó formándose en Reiki y Registros Akáshicos, en ambas disciplinas es Maestra. Continúo estudiando Flores de Bach, Coaching Ontológico y por último es instructora en el programa de antiestrés de Mindfulness. Romina nos recibe en su espacio Harmonie y comienza diciendo: "Siempre fui curiosa, siempre estoy estudiando algo, soy una eterna estudiante, siempre tengo ganas de estar estudiando algo".

También nos cuenta como utiliza todo su conocimiento para que las personas logren el bienestar físico, mental y espiritual. "En una misma clase integro a veces dos o tres disciplinas, tomo herramientas del Pilates, tomo herramientas del Tai Chi, siempre digo que tienen que venir a probar porque las clases tienen un estilo propio. Mi base siempre es el yoga, yo de eso no me muevo, este año recién empecé a dar Pilates Mat en las mismas colchonetas de Yoga, porque a mí me gusta que los alumnos tengan conciencia de su cuerpo, entonces no me llama la atención hacer Pilates en camilla, sino que lo hagan sobre la Mat y que tengan conciencia de su cuerpo muy al estilo Yoga. Mi profesión pilar es y va a ser el Yoga, lo otro son herramientas, yo puedo hacer una entrada en calor de Tai Chi y después una clase de saludo al sol. Puedo dentro de lo que es la clase de Yoga trabajar el cuerpo al estilo Pilates para lograr más tono muscular, para lograr trabajar la zona media, para tener más fuerza, más equilibrio o más flexibilidad. Después termino con la relajación, la respiración y meditación. Acá los alumnos siempre remarcan que lo que les gusta, es que siempre se sorprenden con algo, cada clase tiene algo diferente, de hecho les cambio las Mat del lugar, esta semana les cambié totalmente las Mat del lugar en el salón, para que no se acostumbren, para que no vengan acá y apaguen la mente, para que tengan que estar atentos. Si todas las clases tienen un ejercicio nuevo que aprender, no se pueden desenchufar, tienen que estar aquí y ahora, conscientes. Entonces lo que ellos más remarcan es eso, que nunca una clase es igual a la otra, siempre tienen algo diferente", afirma Romina.

Respecto a su formación Romina nos cuenta que "cuando estudié Coaching Ontológico también hice una formación básica en PNL, que es programación neurolingüística. Es como nosotros desde nuestra programación mental, expresamos a través de todo nuestro ser, no sólo lo que decimos sino lo que decimos con el rostro, lo que decimos con el cuerpo, con la mirada, con los tonos de voz, con la postura. Hay modelos mentales estudiados, que se corresponden con programas mentales típicos o estructurados o definidos, que tienen que ver con lo que nos pasó en la vida. La PNL sirve para que uno pueda empatizar de otra manera con esa persona, imitando o asemejándose en sus movimientos, se puede lograr una mayor confianza, una mayor empatía y se puede generar una confianza mutua de manera más rápida para trabajar después con mayor libertad en la sesión de Coaching. Si alguien te tiene confianza, si alguien enseguida se siente afín con vos, es probable que se abra más, que pueda expresar sus sentimientos, que se sienta más a gusto con vos, con el ambiente, entonces se logra de otra manera la sesión de Coaching". 

"Los registros akáshicos nos dan la información de los aprendizajes que hizo, que hace y que va hacer tu alma", comienza explicándonos Romina, "tenemos que creer que tenemos un alma, que esa alma puede tener diferentes vidas, que esa alma es capaz de encarnar una y otra vez en un cuerpo y que va a tener sucesivas vidas. Entonces, los registros akáshicos cuentan que hay almas más ascendidas que nosotros y que son los guardianes de la información, nosotros no tenemos la capacidad de recordar nuestras vidas pasadas desde la mente, pero el alma sí, y muchas veces queda traumada, le quedó algún conflicto por resolver, algún aprendizaje y eso se manifiesta una y otra vez en esta vida y nos produce algún trauma, alguna situación, alguna emoción, algo que no tiene sentido para nosotros y que puede tener un origen en una vida pasada, o puede que no tenga nada de una vida pasada, pero que en esta vida haya elegido pasar por diferentes situaciones, que no les encuentro explicación. Así que los registros akáshicos vienen a hacernos conocer cuál es nuestra misión de vida, cuál es el aprendizaje en esta vida, el porqué de ciertas situaciones que vivimos, cuando son repetitivas de una vida pasada y por qué. Para hacerte unos registros akáshicos tenés que tener por lo menos un gran interrogante, decir `bueno, a ver a qué vine?, `cuál es mi misión?, muchos vienen buscando un sentido, otros porque tienen cuestiones familiares y se dan cuenta que traspasa lo normal o lo natural y sienten que hay algo más detrás de eso. También vienen porque tienen situaciones repetitivas de las que no pueden salir, por ejemplo, relaciones tóxicas y no le encuentran el sentido y hay personas que vienen sólo para saber qué les van a decir, por curiosidad".

"Así como somos seres sociales, nuestra alma también es parte de una familia de almas", continúa Romina, "se trata mucho de nosotros, de lo que yo vine a hacer, de lo que yo vine a aprender, de qué se trata un poco esta vida, pero también en los registros se tratan todas mis relaciones. Involucra todo, al involucrarte a vos, involucra todo. La información es tuya, de tu familia, de tus amigos, no es que de cada uno se va diciendo algo, sino que salen a relucir determinadas relaciones, que son de determinada manera con ciertas personas y que tienen un sentido, un origen en otras existencias. Tenemos una familia de almas que siempre es la misma, es como nuestra familia de sangre acá, los que hoy son tu familia y tus allegados más cercanos, o tus mejores amigos, aquellas personas con las que vos compartís tu día a día, seguramente fueron también alguien familiar, cercano o allegado en una vida anterior, eso no quiere decir que todos nos vamos a encarnar en el mismo tiempo y espacio físico, sino que los roles se intercambian y por ahí quien hoy es tu hijo en otra vida anterior fue tu padre y quien hoy es tu mejor amiga fue tu madre y quien es tu marido fue tu hermano y uno descubre que las almas van viviendo diferentes relaciones o diferentes roles dentro de lo que es una vida o una relación. Eso sí se repite, se da de una vida y se seguirá dando digamos porque esa familia tiene el mismo aprendizaje, comparten un aprendizaje en común, es toda una experiencia".

Cuando le consultamos la metodología para realizar un registro nos cuenta que "el registro es individual, se pueden hacer talleres grupales, de hecho los he hecho, se induce a la gente, se guía una meditación de regresión, en la que la gente tiene que pasar primero por su nacimiento, después pasar un umbral, que es el umbral a las vidas pasadas y después ir a una vida pasada. Algunas personas llegan hasta su niñez, otras personas llegan hasta el parto o el nacimiento, otras personas llegan hasta el umbral y no lo pueden cruzar, otras personas llegan hasta una vida pasada. Cada uno en esa meditación, recuerda lo que tenía que recordar. A veces vos venís a un registro y no te hablan nada de una vida pasada, te hablan todo de esta vida de cosas que pasaron en tu infancia, que se están repitiendo inconscientemente, que tienen que ver con tu personalidad, que te marcaron de determinada manera y uno a veces no lo tiene, no lo ve tan así conscientemente o no lo quiere ver, entonces a veces te hablan sólo de esta vida, a veces te hablan de vidas pasadas, es según por el aprendizaje que esté pasando tu alma. El sentido de los registros es que a vos se te permite acceder a una información que te ayude a avanzar en algo en esta vida y en donde estás parada. Que eso que te den destrabe una situación o un bloqueo inconsciente o cambie algo en tu entendimiento que te ayude a avanzar. Te sirve para algo que hoy estás necesitando resolver o que por lo menos tu alma, que sos vos, está necesitando resolver, tiene que tener sentido para tu alma. A veces tenemos hobbies muy fuertes que no sabemos de dónde vienen y descubrimos que en realidad esa cosa, era lo que hacía en la vida anterior y por eso le llama la atención, cuando vos decís tiene un don, tiene una facilidad para algo. Es algo que está resonando en vos, pero que nosotros desde la mente no nos acordamos. Para los registros akáshicos los déjà vu son recuerdos espontáneos del alma, como nuestra mente no tiene la capacidad de recordar todo y además cambiamos de cuerpo físico, cambiamos de mente, pero nuestra alma que somos nosotros, sí recuerda y cuando uno tiene sensaciones que no sabe explicar, por ejemplo conocer a una persona y que te caiga mal sin motivo o que otra persona te genere un sentimiento de cariño, entonces los registros le dan sentido a todas esas sensaciones, que no tienen explicación desde la lógica, porque el alma va guardando información, vivencias, experiencias".

Para contactarte con Romina podés hacerlo por MD a través de su Instagram @harmonie_yoga_coach_bienestar.

Ultimas Noticias
Otras Noticias