La Cámara Inmobiliaria bonaerense relativizó impacto de modificar la ley de alquileres: "El problema es la inflación"

Por departamento hay lista de espera de 20 personas todos los días. Diputados tratará la Ley de Alquileres y la oposición pone a prueba su mayoría. 

La presidenta de la Cámara Inmobiliaria de la provincia de Buenos Aires, Mirta Libera, relativizó el impacto de modificar la Ley de Alquileres en un mercado signado por la escasez de inmuebles para ese fin, y consideró que un problema mucho mayor "es la inflación". En declaraciones a FM Cielo, Libera sostuvo que la Ley de Alquileres que entró en vigencia en 2020 fue "inoportuna" y no estuvo "basada en el mejor diagnóstico". Sin embargo, la martillera aclaró que "el tema, más que la Ley, es el contexto inflacionario". 

Esto hace que las actualizaciones de los precios sean "impactantes" para los inquilinos (actualmente superan el 100%), pero lleguen tarde para los propietarios. "Hay una situación que es más grande que la ley de alquileres", remarcó Libera tras explicar que muchas personas han decidido retirar sus propiedades del mercado o ponerlas a la venta o en alquileres temporarios con el objetivo de mejorar su rentabilidad. De ahí que falten inmuebles para vivir arrendando. "Hay una situación muy difícil para los inquilinos que se agrava por la escasez", indicó.

"Tenemos listas de espera de 20 personas, todos los días por un solo departamento capaz que te llaman 30 personas", graficó la titular de la Cámara Inmobiliaria bonaerense. En este escenario, desde Juntos por el Cambio sostienen que llevando a dos años la extensión de los contratos y permitiendo actualizaciones cuatrimestrales podría aumentar la oferta de inmuebles. La Cámara de Diputados de la Nación ya aprobó esas modificaciones y ahora falta el tratamiento de senadores.

Sin embargo, Libera consideró que los cambios "son como parches nada más" que, a lo sumo, servirán "para que fluya un poquito más". "La expectativa es que en 6 meses pueda haber alguna resolución con la Ley o al menos que pase todo el tiempo de elecciones y que se avizore algo un poquito más estable", sostuvo la martillera. (DIB)

Ultimas Noticias
Otras Noticias