Nuevo pico de casos detectados: tras poco más de un mes, 80 nuevos casos en el dia 

Informe de Covid en Olavarría -  Desde el 31 de mayo cuando se registraron 98 casos en un día, no se advertía un pico de casos detectados. De las casi 400 personas que conviven con la enfermedad, 33 lo hacen internadas en el Hospital Municipal.

El informe oficial del avance de la pandemia dio cuenta de un nuevo pico de casos detectados. Durante la última jornada, 80 personas confirmaron su diagnóstico para Covid. Según se indicó de manera oficial 22 corresponden a los testeos que se llevan a cabo en el Centro de Testeo Provincial con sede ahora en el Club El Fortín.

Al mismo tiempo 62 pacientes fueron dados de alta y 194 muestras fueron descartadas.

De esta manera, son 399 las personas que conviven con el virus y tienen seguimiento médico.

Desde el 31 de mayo que se detectaron 98 casos en un sólo día, no se registraba un pico tan alto de casos detectados. Se observa cierta tendencia a la relajación en las medidas de cuidado porque de igual modo avanza a pasos agigantados la vacunación contra el virus.

El promedio de edad de los casos activos es de 37 años.

Sin embargo, vale recordar que estar vacunados contra el Covid no significa que no nos podemos contagiar, sino que podría atenuar el impacto de la enfermedad en el organismo.

A la fecha son 319 las víctimas mortales del virus en la ciudad.

QUEDAN DOS CAMAS LIBRES  EN LA SALA DE CUIDADOS GENERALES

Respecto de la ocupación de camas en el Hospital Municipal, señalaron que oscila entre el 75% y el 96%.

De las 399 que padecen el virus y tienen seguimiento médico, 33 lo hacen internados en el centro asistencial municipal. En el área de Terapia Intensiva hay 9 pacientes y en Clínica Covid 24.

Ultimas Noticias
Otras Noticias