El personaje recorrió distintos establecimientos educativos de La Madrid y explicó sobre las señales de tránsito, los cuidados y recomendaciones.
"El Piloto X" les enseñó a reconocer las señales básicas de tránsito, su rol como peatones, ciclistas y pasajeros.
Las charlas se dieron en el Jardín N° 905, y en la EP N° 1, N° 7 y N° 9. Los niños reaccionaron muy bien a la propuesta, prestándole atención no solo al video explicativo sino al personaje que llegó con su mensaje de seguridad.
El "Piloto X" que por más de dos décadas acompañó al automovilismo nacional con diversas propuestas, les habló a los niños sobre cómo actual como peatones, a respetar los semáforos, la senda peatonal, a prestar atención, a cruzar por las esquinas, esperar sobre la vereda, entre otras cuestiones. Además hizo hincapié en la importancia del uso del casco en moto, del cinturón de seguridad en el auto y el no uso del teléfono celular mientras se maneja.
Transmitir valores a través del personaje
El Piloto X es un personaje enigmático. Estuvo 25 años acompañando a las categorías nacionales de automovilismo en distintos eventos. Siempre ataviado con buzo antiflama, guantes y casco, todos elementos de seguridad.
"Hace mucho tiempo tengo la clara idea de que cada uno desde nuestro lugar podemos sumar, sólo tenemos que tener ganas y pasión", cuenta.
El personaje (Piloto X) le permitió llegar a los niños. "Se me ocurrió transmitirle los valores: la seguridad vial, la inclusión y la solidaridad, que son vitales para los seres humanos. En esos ejes me planto en cada visita para poder llegarles y que sea sencillo. Por suerte tiene mucha aceptación y me gusta mucho hacerlo", menciona.
Apenas ingresó en el SUM del Jardín, el superhéroe fue recibido con cariño por los pequeños. "La reacción siempre es excelente, se prenden enseguida y prestan mucha atención, que es lo que más placer me da porque eso quiere decir que se interesan y conocen mucho más de lo que grandes creemos. Además tienen la capacidad de transmitírselo a los padres jugando, y esa es la idea", apunta.
El Piloto X estuvo junto a las categorías más atrayentes del automovilismo argentino y conoció a los mejores pilotos del país, sin embargo se queda con el acompañamiento del público en cada una de sus presentaciones.
"Vaya donde vaya te dan la mejor energía y eso es lo mejor porque estás lejos de tu casa, te atienden bien y los nenes se quedan contentos", concluye.