Girgenti Seguros, una compañía que es sinónimo de confianza y trayectoria en nuestra ciudad

La firma olavarriense lleva 45 años en el mercado asegurador Quien está al frente es Gustavo Girgenti, quien siguió los pasos de su padre Teodoro Angel, fundador de la compañía. "Hoy en día, asegurarse es muy importante por los costos que tienen las cosas", aconseja este productor de seguros que tiene dos décadas en la profesión. 

Con cuatro décadas y media en el mercado, sin dudas Girgenti Seguros es sinónimo de confianza y trayectoria en nuestra ciudad. La compañía nació de la mano de Teodoro Angel Girgenti y Marcos Radicich. Hoy, 45 años después, continúa trabajando con aseguradoras de primer nivel. 

"La gente ya nos conoce, más aún teniendo en cuenta cómo es Olavarría", sentencia Gustavo Girgenti en referencia a la enorme experiencia en el rubro, una de las características más sobresalientes de esta compañía. 

Como su padre, Gustavo es productor de seguros y desde hace 22 años trabaja en la empresa de la familia. Probó con Ciencias Económicas pero abandonó y se dedicó a formarse en esta profesión, en Capital Federal. "En mi época no había que dar examen y nada de eso, pero ahora creo que es una carrera terciaria", cuenta.

En Alvaro Barros 3285, Gustavo comparte la jornada de trabajo con dos personas más. Y si bien su padre no concurre en forma presencial desde comenzada la pandemia, "está muy activo, se armó en la casa todo lo necesario para trabajar desde ahí, está a full con la computadora, nunca se quedó en ese sentido", agrega el único de los tres hermanos que continuó la herencia familiar.

Hoy, al frente de una de las compañías de seguros más tradicionales y emblemáticas de Olavarría, Gustavo Girgenti expone que trabaja con las empresas de seguro de primer nivel, entre las que menciona a "Sancor, Federación Patronal y Cooperación Seguros, de las de afuera de Olavarría. Y también Nativa en nuestra ciudad", un vínculo que nació de la mano de su padre y que continúa vigente.

Con la principal fuente de ingresos provenientes de la industria y el campo, Girgenti afirma que también trabajan mucho con seguros de transporte a empresas, de accidentes y seguro de caución para obras; a los que suman aquellos seguros de particulares: del automotor y combinado familiar como los más usuales. 

"Esta es una época más brava, la gente está con el bolsillo justo, está más sensible; pero al mismo tiempo trata de asegurar todo lo que tiene porque si pierde algo, con los costos de hoy, es muy difícil poder reponerlo", expone sobre el contexto inflacionario actual que lleva a que los salarios alcancen cada vez menos.

En esta línea, aconseja que "siempre es mejor tener un seguro porque frente a cualquier inconveniente, ya sea un choque o la rotura de algún bien de la casa, se pueden afrontar los costos de otra manera". 

La importancia de asegurarse

 "Los seguros que más se usan son los automotores y la ventaja de tenerlo es en primer lugar que son obligatorios para circular, pero además los daños que podés causar a terceros en este momento no los abonás, lo pagaría la compañía. Y eso es importante teniendo en cuenta los montos que se manejan. Las empresas también usan mucho los seguros por accidentes personales, seguros de caución, de transporte o los integrales, usan varios seguros". 

De todos, "el que más hacemos es el automotor porque el parque automotor siempre está en crecimiento. También trabajamos las ART para muchas metalúrgicas del Parque Industrial".

En esta franja se seguros, la mayoría de la gente asegura "contra terceros. Aunque contra todo riesgo también hay unos cuantos porque hoy en día te llega a pasar algo y en una reparación que necesites hacer arrancás en los 150 o 200 mil pesos, en un choque chico esos son los valores. Los costos están más que disparados y el 'todo riesgo' sigue contratándose porque hay veces que perdés el vehículo directamente cuando tenés un choque importante", analiza.

Además, cuenta que "también es escaso el tema de los repuestos, hay muchos que no se entregan. La mayoría de la gente que puede, lo conserva porque hoy sirve más que en otra época me parece: una rotura de paragolpe con una óptica pasa a valer 250 mil pesos con repuesto y mano de obra, entonces se justifica el 'todo riesgo'".

Otro seguro que ha crecido mucho es el que se denomina "combinado familiar", donde se aseguran los bienes que la gente puede tener en su casa, sobre todo aquellos que son de valor. También "se están haciendo los seguros de incendio en mucha más cantidad que antes. Es que, hoy en día si se te rompe un televisor de 32 pulgadas vale algo de 45 mil pesos, una heladera supera los 200 mil pesos, entonces empezás a perder cosas que en tu casa cuesta comprarlas luego".

En este sentido, "siempre conviene pagar el seguro para poder reponerlas. Estos seguros no solo cubre el robo, también incendio, la caída de algún electrodoméstico, la alta y baja tensión, rayos... Hay mucha gente que lo está usando en este momento". 

Ultimas Noticias
Otras Noticias