Olavarría celebra el Día de la Industria con niveles récord de producción minera

El Gobierno provincial lleva adelante una activa política de impulso a la inversión y la actividad industrial a través de distintas herramientas.

En el marco del Día de la Industria, la actividad minera e industrial del municipio de Olavarría sigue creciendo y motorizando la producción y la construcción. 

En el marco de las celebraciones por el Día de la Industria Nacional, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, destacó que "tener industria es una decisión política de nuestro Gobierno que hace de la producción y el trabajo los ejes fundamentales de su gestión".

En Olavarría, la celebración de la industria nacional llega en un contexto de crecimiento de la producción minera reflejado en un aumento del 30% de la Producción Transportada de Minerales (PTM) en la primera mitad del 2022. Situándose en niveles de producción récord al alcanzar más de 1.000.000 toneladas transportadas de mineral en julio de 2022. Esto marca el mejor semestre en los últimos 6 años.

El Gobierno provincial lleva adelante una activa política de impulso a la inversión y la actividad industrial a través de distintas herramientas. Como las Rondas de Negocios Multisectoriales, para generar oportunidades de crecimiento, que en mayo de este año en su edición en Olavarría convocaron a 54 empresas, las cuales concretaron 200 reuniones de trabajo. O como los Créditos para la Recuperación Productiva, que en el municipio ya otorgaron microcréditos y créditos para pymes "Provincia En Marcha", por un total de 154 millones de pesos y con tasas bonificadas por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense. 

El municipio, donde se encuentran las dos cementeras más grandes de América Latina, cuenta con 40 establecimientos mineros activos y concentra la producción minera de la Provincia, aportando casi el 40% del Producto Bruto Geográfico bonaerense en lo referido a la actividad. 

"Olavarría tiene un peso estratégico en la producción minera bonaerense", destacó el subsecretario de Minería de la Provincia, Federico Aguilera y agregó: "Olavarría no sólo se destaca en la minería provincial y nacional por su producción minera, sino también por ser uno de los municipios con mayor cantidad de trabajadoras y trabajadores mineros no metalíferos del país. Por ese motivo es que estamos trabajando fuertemente en la profesionalización de las y los trabajadores del sector minero y afines, articulando con la UNICEN, la Dirección de Formación Profesional y COPRET. Y apostamos a crear espacios de discusión e información sobre la actividad a través de programas que colocan en agenda los temas de inclusión laboral, paridad de género, participación de la comunidad y el impacto sobre el ambiente." 

Las principales ramas industriales de Olavarría son los productos elaborados de metal, los minerales no metalíferos, los alimentos, el papel y el cartón, la confección de prendas de vestir y la maquinaria y equipos eléctricos. "La industria es un sector fundamental porque tracciona la recuperación productiva y genera empleos de calidad", observó la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas provincial, Mariela Bembi y añadió: "Celebramos en particular a la industria bonaerense, que por su aporte al valor agregado bruto nacional hace que Buenos Aires sea el corazón productivo de la Argentina." 

Ultimas Noticias
Otras Noticias