Con Gabriel González, Olavarría estuvo presente en el Ironman Championship de Finlandia

Gabriel "Pana" González es oriundo de Olavarría y está radicado hace varios años en Panamá. Para participar el Ironman World Championship 70.3  llevó una gorra del CEF 44, institución de la que formó parte.

El último fin de semana se realizó el triatlón Ironman World Championship 70.3, en la ciudad de Lahti, Finlandia. La prueba masculina tuvo lugar el domingo y fue ganada por el atleta alemán Rico Bogen, de 22 años. Los mejores triatletas profesionales y amateurs de la especialidad se dieron cita en este prestigioso evento, para recorrer la competencia de 1,9 kilómetros de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de pedestrismo. Lahti, ubicada a unos 60 kilómetros al norte de Helsinki, es conocida por su impresionante naturaleza y su tradición en deportes de invierno.

En la reconocida prueba de aventura Ironman World Championship 70.3 de Finlandia participó el profesor de Educación Fìsica Gabriel "Pana" González, oriundo de Olavarría y radicado hace varios años en Panamá. Sobre ello, el "Pana" señaló que " el 12 de marzo de 2023, en el Iroman 70.3 de Panamá me clasifiqué para el Ironman World Championship 70.3 de Lahti Finlandia, que se disputó este pasado fin de semana".

"Participamos aproximadamente 6.000 atletas de muchísimos países. Es una prueba durísima, con mucho viento, lluvia y a 10 grados de temperatura. Fue un evento muy lindo y para participar llevé una gorra del CEF 44, institución con la cual tengo total sentido de pertenencia, dado que soy nacido y criado (NYC) deportivamente allí. Con ésta, me llevé un trozo de mi adolescencia, mi gente y de mi querida Olavarría. Ahora desde Amsterdam, ya de regreso a Panamá y con la satisfacción del deber cumplido, les envío un abrazo enorme para toda la comunidad educativa y deportiva olavarriense en general y la del Centro de Educación Fìsica N° 44 en particular", contó el "Pana" González sobre su experiencia.

Ultimas Noticias
Otras Noticias