La Madrid: continúa la labor social y cultural del grupo Oktubre

Se creó hace más de un año. Actualmente se brindan talleres y semanalmente se reparten porciones de comida. Los integrantes cuentan cómo es el trabajo comunitario.

El grupo cultural Oktubre continúa con su labor social que ya lleva más de un año. Desde hace un tiempo realiza, semanalmente una olla popular para ayudar a vecinos de distintos barrios de General La Madrid. "Estamos generando redes y lo interesante es compartir", contaron los integrantes de la ONG.

Aunque en el espacio (ubicado en Azcuénaga al 1031) el invierno complica por la falta de calefacción, no se desaniman.

"Estamos retomando las actividades a pesar del frío y el invierno", dicen. Además de la olla popular, que se cocina los días sábados al mediodía, hay un taller de danzas alternativas -los martes y jueves- y un grupo de acompañamiento psicosocial para adolescentes -los lunes desde las 17 horas-.  

"La olla popular surgió en base a la charla con los vecinos que nos fueron contando de las necesidades", detallan sobre el origen de la iniciativa. Aunque los recursos no abundan, semanalmente entregan un plato de comida a unas 40 personas.

"Estamos poniendo el cuerpo y generando propuestas para el barrio y La Madrid", apuntan desde Oktubre.

"La olla se sostiene a base de donaciones de comercios y personas. No solo recibimos alimentos sino elementos y dinero para la elaboración y poder acercar un plato de comida", señalan desde el centro cultural y rescatan que la ayuda "es un plus para ver los problemas en común y poder solucionarlos". 

"Trabajar en red es complejo y a la vez gratificante. Hay un montón de matices. Trabajamos por el bien común, aprendemos de nosotres y del que viene de afuera, que quiere compartir, y es lo más válido", confían.

Quienes deseen colaborar con el grupo Oktubre se pueden acercar al galpón ubicado en Azcuénaga 1031 (casi Uriburu) los días sábados por la mañana.

Ultimas Noticias
Otras Noticias