Trabajos de limpieza de canales en Hinojo

Con recursos y equipamiento vial del Municipio, se trabaja en tres puntos clave de la localidad, con la finalidad de mejorar la capacidad de evacuación.

La Dirección de Hidráulica, en colaboración con la Subsecretaría de Gobierno y la Delegación Municipal, está llevando a cabo trabajos de limpieza de canales en Hinojo. Estos trabajos comenzaron en julio y se prolongarán durante esta semana en tres áreas clave, con el objetivo de mejorar la capacidad de drenaje.

Los canales que se están limpiando incluyen la calle D. Spinetto desde España hasta las vías férreas, la calle España desde la Av. Colella hasta la calle D. Spinetto, y la calle Dr. M. Smirnoff desde las vías férreas hasta la calle Av. Libertad.

Estas tareas consisten en la limpieza de los canales, que suelen verse afectados por la vegetación, arbustos, árboles, acumulación de sedimentos y residuos sueltos.

Desde un punto de vista hidráulico, este tipo de trabajos son fundamentales, ya que mejoran la capacidad de evacuación y garantizan el correcto drenaje del agua en diferentes áreas de la localidad, especialmente durante la temporada de lluvias.

La limpieza implica principalmente la extracción de sedimentos y cualquier tipo de vegetación presente en la zona, que luego se transportan y se disponen adecuadamente.

Se solicita a la comunidad que colabore con estas tareas de limpieza y evite arrojar residuos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias