Comisión de Género: trabajan en un proyecto para evitar la discriminación en bares

Fue presentado por la Juventud Radical a fines de 2021. Se plantea realizar capacitaciones para los dueños, responsables y empleados de los espacios nocturnos.

La comisión de Género y Diversidad Sexual del Honorable Concejo Deliberante, que preside la concejala Inés Creimer, encuentra trabajando en el tratamiento del expediente 378/21, el cual tiene como objetivo evitar la discriminación en bares nocturnos de la ciudad

El proyecto fue presentado a fines del año 2021 por la Juventud Radical y la comisión de Género tomó la idea para trabajarla y ampliarla, realizando diferentes reuniones de trabajo con María Celia Alem, responsable del área de Habilitaciones del Municipio; Florencia Caro, directora de Políticas de Género del Municipio; Norberto Almeida, subdelegado del INADI; Hosanna Cazola, coordinadora del Ministerio de las Mujeres, Políticas de género y diversidad sexual.

A la fecha se encuentra trabajando en el articulado de un proyecto de Ordenanza que plantea la capacitación de dueños, responsables y empleados de los espacios de esparcimiento nocturno con el objeto de generar "espacios libres de violencia y discriminación".

Este proyecto de Ordenanza plantea que estas capacitaciones sean de carácter obligatorio y se encuentren vinculadas a la renovación de las habilitaciones de los locales donde se desarrolla la vida nocturna.

Ultimas Noticias
Otras Noticias