FUTBOL LOCAL. Le ganó a Estudiantes por 3 a 2 en el Parque Carlos Guerrero
Luis Ahumada
El Fortín parecía tener todo controlado ayer ante Estudiantes, ganaba por tres goles de ventaja y se encaminaba hacia una victoria más que cómoda, pero el Bata descontó dos veces, el albiazul no lo supo definir de contra y el partido terminó siendo cerrado y emocionante. Finalmente, el equipo de Dardo Seibel supo imponer su experiencia y jerarquía, terminó ganando por 3 a 2 en el Parque Carlos Guerrero, aprovechó el empate de Ferro y ahora es el único líder del "Clausura" del fútbol local.
Si bien el juego se planteó desde el inicio bastante trabado y con poca claridad, la visita empezó a inclinar la balanza a su favor a partir de su mejor trato de pelota en el medio, pero sin llegar a fondo en ningún momento. La primera oportunidad de gol se produjo a los 15' con un tiro de Sandes en el área chica que salvó milagrosamente Violante y tras esa jugada Héctor Buceta aprovechó un error de la defensa fortinera y quedó mano a mano con el pibe Matías Pérez, pero definió con un débil tiro a las manos del arquero.
Luego vino el penal que derivó en el gol de Pablo Zapata. Kees tocó con la mano dentro del área un pase de Sandes y Cendra no dudó a pesar de que el asistente le había marcado posición adelantada. Luego de discusiones varias el defensor visitante puso en ventaja a El Fortín y a partir de ese momento los de la avenida Urquiza monopolizaron el dominio de la pelota y tomaron el control del partido ante un Bata carente de potencia ofensiva.
En el inicio de la segunda parte El Fortín golpeó dos veces y el partido pareció quedar definido. Primero Enzo Barrientos empalmó un gran centro desde la derecha de Rubén Maldonado para poner el segundo y enseguida Gerardo García conectó de cabeza en la puerta del área chica un muy buen envío que desde la izquierda mandó Daniel González. Con el 3 a 0 en el bolsillo el partido pareció quedar sentenciado, pero Estudiantes no se entregó, insistió con más entusiasmo que ideas y por eso casi llega a la hazaña del empate.
Tras meter una gran presión durante varios minutos, Kees descontó de cabeza tras un córner, pero el local pareció gastarse todas las energías para llegar a ese descuento. En los minutos posteriores el partido volvió a ser controlado por la visita, pero tras un par de rebotes en un tiro de esquina la pelota le quedó servida en el punto del penal a Emilio Cardona, que puso el segundo del Bata.
Estimulado por la levantada en el marcador, Estudiantes se fue arriba con todo en la búsqueda del heroico empate. El Fortín lo pudo liquidar en varias contras, pero falló una y otra vez y le dio vida a un equipo albinegro que machacó hasta el final. El Fortín se paró bien en defensa y lo aguantó sin pasar mayores sobresaltos, incluso le anularon mal un gol a De Arzave por una mano que en caso de haber existido fue completamente casual. El final llegó entre algunas discusiones y piernas fuertes. El Fortín, que terminó ganando bien, se durmió y casi lo paga caro. Estudiantes, por su lado, se acordó de jugar bastante tarde.