Torneo Federal "B"
Este miércoles inauguró la serie de amistosos de pretemporada con una victoria 1-0 sobre Oriente FC, gol de salteño Maximiliano Martínez, el mejor dentro de varias individualidades que aprobaron con buena nota.
Daniel Lovano / elpopular.com.ar
Ningún juicio será definitivo, cualquier adjetivación parecerá apresurada. Racing hizo este miércoles en el muy castigado piso del estadio "José Buglione Martinese" los primeros minutos de fútbol de pretemporada frente a Oriente FC, el puntero de la Liga de Coronel Dorrego.
No es casual la mención inicial al campo de juego, porque fue el principal obstáculo a sortear en este primer ensayo donde se vio clara la idea, se mostraron las intenciones de tratar de jugar siempre por abajo, de no entretenerse demasiado con la pelota, y siempre la toma de decisiones se vio alterada por los piques del balón.
Girardengo, ante la ausencia de Salom (contractura en el recto anterior de la pierna derecha), propuso un dibujo con cuatro defensores, un volante central parado por delante (Augusto Delgado), una línea de cuatro ofensiva (Ferrara, López, Ordozgoiti, Barzola), y Miño como referencia de área, que cambió para el segundo tiempo por un 3-4-1-2.
Racing monopolizó la pelota, sumó permanentemente los laterales al ataque, pero le faltó conectividad de tres cuartos de cancha hacia adelante, entonces las llegadas al arco de Amestoy fueron esporádicas en función a la calidad y cantidad de la tenencia.
El ingreso de Martínez en el segundo tiempo le otorgó un salto de calidad a la banda izquierda. López bajó 20 metros en la cancha y se hizo casi un cinco de salida y las triangulaciones entre el salteño, Janson y Ordozgoiti aparecieron como una muestra en dosis homeopáticas de lo que pretende este equipo del medio hacia adelante. Que quedó algo rengo, porque del otro lado las prestaciones no fueron tan lúcidas ni lucidas.
Una pelota peleada por Ordozgoiti en la salida de Oriente le dio a Racing el único gol, aunque situaciones tuvo cinco o seis. Abrió a la izquierda y Martínez la metió en el segundo paso, luego de amortiguarse en el cuerpo del arquero.
En la defensa cumplieron todos, aunque la exigencia no fue grande: Acuña estuvo firme en la marca, prolijo con la pelota y se mostró siempre como salida; casi un espejo de lo archiconocido de "Caco" Janson en el otro lado. La pareja de centrales Piro - Raponi mostró tanta firmeza, como dureza en el choque, pero es un concepto mitigado por la calidad de la oposición.
Delgado fue el más táctico de todos, con la pelota y sin ella; López hizo hincapié en buscarla mucho, tenerla poco y construir circuitos de juegos a través del pase, y a los dos de arriba (Miño - Ordozgoiti) se les notó falta de conocimiento.
Esta vista inicial en el plano individual tiene claramente en primer lugar al salteño Martínez. Virtualmente, se bajó del auto, entró a la cancha, conoció a sus compañeros y la rompió.
Un zurdo talentoso, de buen pase, recorrido, concepto de juego y, para no hacer quedar mal a los videos que andan dando vuelta por Youtube, apareció libre por la izquierda y metió el único gol de este mini - partido, que tuvo dos tiempos de 35 minutos.
Primer ensayo de Racing con vistas a su regreso al Federal "B". Apenas unos minutos iniciales de fútbol en el arranque de la pretemporada; ya habrá tiempo para sacar otras conclusiones.
Esta es la síntesis del partido:
Racing AC: Alan Depotte (ST 10m Senzacqua); Maximiliano Acuña, Yago Piro, Uriel Raponi, Franco Janson; Augusto Cruz Delgado (ST 13m Manuel Scacheri); Lorenzo Ferrara (ST Maximiliano Chevrot), Miguel López, Matías Ordozgoiti, Ignacio Barzola (ST MAXIMILIANO MARTINEZ); Federico Miño. DT: Carlos Girardengo
Oriente FC: Franco Amestoy; Roque Ayala, Matías Garcimuño, Alejandro Caro, Luis Di Croce; Diego Sayago, Iván Choque, Pablo Bahía, Maximiliano Lozano; Gonzao Hoffmann y Martín Gómez. En el segundo tiempo ingresaron Acosta, González, Rubiño y Orellano. DT: Sergio Amestoy
Gol en el segundo tiempo: 23m Maximiliano Martínez
Dato: se jugaron dos tiempos de 35m
Arbitro: Carlos Crispín, asistente de Racing
Estadio: "Buglione Martinese"