Julián Elizari, en exclusiva con Canal Local 

El bombero olavarriense que rescató a un esquiador con su perro habló con Noticias sobre la avalancha que se produjo en el Glaciar Martial y sepultó bajo un metro y medio de nieve a un joven que hacía esquí de travesía. 

Una avalancha que se produjo en el Glaciar Martial, en las inmediaciones de Ushuaia, sepultó bajo un metro y medio de nieve a un joven que hacía esquí de travesía. "El perro Tango fue a buscarlo, empezó a ladrar y a rascar la nieve. Lo había encontrado", declaró el bombero rescatista Julián Elizari.

"Cuando el muchacho que pidió auxilio me marcó el lugar, Tango empezó a hacer su trabajo. Recorrió unos 10 metros y empezó a ladrar y a rascar la nieve. Lo había encontrado", relató el bombero de 57 años, oriundo de Olavarría pero radicado en Ushuaia desde 1987.

QUIZÁS TE INTERESA: Un bombero olavarriense y su perro rescataron a un esquiador de una avalancha en Ushuaia

El bombero olavarriense señaló en Noticias el arduo trabajo que realizaron y el trabajo que realiza Tango con sus 10 años. "Solo tenemos a Tango ahora", además contó que conoce el trabajo que se realizaba con los canes en el Cuartel de Bomberos de Olavarría. 

Mirá la nota completa

Ultimas Noticias
Otras Noticias

Con fines de proporcionar una mejor experiencia nos encontramos en la necesidad de incorporar cookies. Acepta El uso de las misma