Los espacios gastronómicos continúan con gran demanda a pesar de la inflación

En un contexto de aumento económico en muchos sectores y productos, se registra un consumo normal y pleno de los lugares gastronómicos. Salir a comer en familia o con amigos ya es una costumbre que no se deja de implementar.

A partir de una inflación cada vez más alta y su consecuente pérdida de poder adquisitivo, muchas personas dejaron de consumir ciertos productos o servicios para equilibrar sus finanzas mensuales. Sin embargo, a pesar de este contexto económico complejo, las salidas a los lugares gastronómicos se incrementaron en este último tiempo. Según el último informe del Indec el sector gastronómico hotelero lideró el crecimiento de la actividad económica en la Argentina, con una suba del 44,3% interanual.

Las actividades sociales y salidas a lugares recreativos, principalmente los fines de semana, son una tradición que adoptan muchas familias y grupos de amigos para disfrutar de sus días libres. "El movimiento es el habitual, yo gracias a Dios trabajo con el negocio lleno todo el año, para mi sigue siendo parejo el trabajo", expresaron desde Restaurant Olavarría. Salir a comer en familia o con amigos hoy es una costumbre que se mantiene a pesar de la crisis.

Los espacios gastronómicos locales registran un movimiento normal, de gran demanda durante toda la semana. Es una tradición salir a comer o tomar algo, los fines de semana principalmente, en familia o con amigos para disfrutar de la gastronomía local. "La gente gasta en lo que puede, no hay otra cosa en Olavarría como para salir, no hay una gran oferta de espectáculos o lugares para salir", comentaron desde Restaurant Olavarría.

A pesar de la situación económica actual, los espacios gastronómicos son muy concurridos. Después de la pandemia y la cuarentena obligatoria, las personas se quedaron con ganas de disfrutar de estos lugares recreativos. "Después de la pandemia la gente empezó a salir y a volver a los lugares de espacio común y se mantuvo ese ritmo. La verdad es que se está trabajando en los distintos horarios, tanto en el almuerzo, como la cena y las meriendas, en ese sentido hay un buen ritmo de trabajo a pesar de la inflación", indicaron desde Café Vega.

Lo que más eligen las personas de este lugar es la merienda. "Estamos con bastante movimiento todos los días, pero siempre el fin de semana hay más movimiento, los viernes a la tarde también, mucho en la merienda, cuando los chicos salen de la escuela", señalaron desde Café Vega. 

Desde Restaurant Olavarría afirmaron que el movimiento suele ser constante durante todo el mes, sin importar si es fecha de cobro o no. "Sobre la semana de fin de mes es la que más trabajo porque vienen muchos viajantes, que son los que levantan pedidos y la primera semana del mes porque vienen las entregas", comentó. 

Cada lugar de comidas en la ciudad tiene su público particular, esto también varía según el día y horario. "Nosotros tenemos un público bastante variado, depende el horario y el día de la semana. A la mañana quizás es gente que va a tomar un café y después se va a trabajar o que anda haciendo trámites en el centro, y a la tarde es más el que va a tomar la merienda con los chicos o con amigos", expresaron desde Café Vega. En el caso de los clientes de Restaurant Olavarría, señalaron que "se está dando más que viene la familia con chicos que grupos, antes se hacían mesas de 15 o de 20 amigos y ahora son solo grupos familiares".

Ultimas Noticias
Otras Noticias