Crimen de Valentina: Pais cada vez más complicado

Este viernes se conocerá la sentencia. Testigos de la jornada tiraron por tierra la estrategia de la defensa. Nadie escuchó disparos, y según las pericias, el acusado comprende la criminalidad de sus actos. 

El martes comenzó el juicio por el crimen de Valentina Gallina, la joven de 19 años asesinada en la mañana del 4 de enero de 2020. Alejandro Pais, su ex pareja al momento del femicidio es el único acusado. 

La audiencia que se llevó adelante este jueves en la que se exponen las declaraciones frente a un jurado civil, complicó aún más a Pais. 

Afronta una causa por "homicidio triplemente calificado por el vínculo y por su comisión con ensañamiento y mediando violencia de género" (femicidio), y la defensa planteó que "posiblemente Pais pueda ser el autor del femicidio, pero tal vez no comprendía la criminalidad de sus actos". 

Hoy declararon familiares de Valentina, amigas y ex parejas del imputado. También lo hicieron vecinos y vecinas del barrio Isaura, quienes indicaron que no habrían escuchado disparos, como elucubró el imputado en una de sus primeras declaraciones a la Justicia. 

Fuentes que presenciaron la audiencia, confiaron que "se probó que nadie más que Pais se encontraba con la víctima Valentina Gallina". Al mismo tiempo, las declaraciones permitieron encontrar "el carácter y el comportamiento con todas las mujeres con las que hizo pareja. Les perpetró vejaciones, torturas, privación ilegítima de la libertad". 

"En la madrugada del día 4 de Enero (2020) nadie escuchó tiros". Esa aseveración es la que le da la estocada final a la estrategia de la defensa, y con la que la defensa del particular damnificado, el abogado César García apunta a la condena máxima, la prisión perpetua. 

Además, también se presentaron los resultados de las pericias psiquiátricas que se le practicaron al imputado, y confirmaron que comprende la criminalidad de sus actos. 

Este viernes, en concordancia con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se harán los alegatos finales, para luego dar lugar al jurado para que exprese el veredicto de culpabilidad o absolución. Finalmente, el veredicto. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias