Este domingo se realizará la Fiesta de San Maximiliano Kolbe en Olavarría

Bajo el lema "No olviden el amor", las actividades darán inicio a las 15 horas y se desarrollarán en el Centro Mariano de las Misioneras de la Inmaculada Padre Kolbe, con acceso por autopista Luciano Fortabat y calle Nº 191 Rita Biasin.

En la tarde de este domingo 6 de agosto, las Misioneras de la Inmaculada Padre Kolbe de la ciudad de Olavarría realizarán la Fiesta de San Maximiliano Kolbe, bajo el lema "No olviden el amor". 

La Fiesta tendrá lugar en el Centro Mariano de las Misioneras de la Inmaculada Padre Kolbe ubicado en la calle Coronel Suárez 9398, con entrada por autopista Luciano Fortabat y calle Nº 191 Rita Biasin. Esta "tarde de encuentro", como la han definido, dará inicio a las 15 horas con la bienvenida y el Mensaje Kolbiano, luego se compartirán distintas actividades y a las 18.30 se celebrará la santa misa. La comida será compartida a la canasta.

El Instituto de las Misioneras de la Inmaculada Padre Kolbe tiene sus inicios en el año 1954 en Bolonia (Italia), bajo el impulso del padre Luis Faccenda. San Maximiliano Kolbe fue un sacerdote y miembro de la orden de los frailes menores conventuales, que murió mártir en un campo de concentración nazi al ofrecer su vida a cambio por la de un padre de familia condenado a muerte. 

Este año se cumple el 54 aniversario de la fundación de la primera misión del Instituto de las Misioneras de la Inmaculada Padre Kolbe fuera de Italia, en la Argentina. Así, el 12 de julio de 1969 llegaban a la ciudad de Azul las misioneras Amelia Benfenati, Savina Venturelli y Rita Biasin. Luego, en 1975 las Misioneras se radicaron en Olavarría, donde el 19 de octubre de 1980 se bendijo la sede del Centro ubicada en la autopista Emiliozzi y el monumento de la Virgen Inmaculada.

Actualmente, en la Argentina, las Misioneras de la Inmaculada Padre Kolbe tienen centros misioneros en comunidades de las ciudades de Olavarría, Villa Ballester (en el Gran Buenos Aires) y Rosario de Lerma (en la provincia de Salta).

Ultimas Noticias
Otras Noticias