Comienza la novena preparatoria de los festejos patronales de Monte Viggiano

Diariamente habrá Adoración, rezo del rosario y misa. El festejo central de las fiestas patronales de la parroquia de Monte Viggiano de la ciudad de Olavarría tendrá lugar el domingo 3 de septiembre, a partir de las 15 horas, con una procesión y una misa de cierre. En la noche del sábado 2 se realizará una cena y baile.

Bajo el lema "Con María ensancha tu tienda", este viernes 25 da inicio el rezo de la novena preparatoria de los festejos patronales de la parroquia Nuestra Señora de Monte Viggiano ubicada en Dorrego 2257 del barrio Pueblo Nuevo de la ciudad de Olavarría. 

La novena se extenderá hasta el sábado 2 de septiembre; ese día se administrará la Unción de los Enfermos, y por la noche se realizará una cena y baile. Finalmente, el domingo 3 de septiembre se desarrollarán los festejos centrales, con una procesión que se iniciará a las 15 horas por las calles de los barrios de su jurisdicción y a su término se celebrará la santa misa.

La novena. Entre este viernes 25 de agosto y el sábado 2 de septiembre se desarrollará la novena preparatoria, en la que todos los días a las 18 horas habrá Adoración, a las 18.30 horas se rezará el santo rosario y a las 19 horas se celebrará la misa. 

El viernes 25, la novena estará dedicada a la beata María del Tránsito Cabanillas y la animación será realizada por la comunidad educativa del Colegio San Antonio de Padua (Cesap), el CEF San Antonio y el Jardín San Leopoldo Mandic. Se rezará por docentes, profesores, auxiliares y alumnos del Cesap y el Jardín San Leopoldo Mandic.

El sábado 26, la novena estará dedicada al beato Ceferino Namuncurá y la animación será realizada los grupos Guías y Scouts parroquiales y por OFS (Orden Franciscana Seglar). Se rezará por los necesitados y los desocupados. Ese día también se desarrollará el Encuentro de Catequesis parroquial.

El domingo 27, la novena estará dedicada a santa Mónica y la animación será realizada por Catequesis de Comunión parroquial y el Grupo Canaa. Se rezará por los niños de la comunidad parroquial y por sus familias, y por todos los catequistas.

El lunes 28, la novena estará dedicada a san Agustín y la animación será realizada por las capillas Inmaculada y Nuestra Señora de la Esperanza. Se rezará por la paz y por los inmigrantes.

El martes 29, la novena estará dedicada a san Juan Bautista y la animación será realizada por la capilla Nuestra Señora de Guadalupe, Talita Kum y Grupo de Oración del Padre Pío. Se rezará por las familias.

El miércoles 30, la novena estará dedicada a santa Rosa de Lima y la animación será realizada por las capillas Inmaculada y Nuestra Señora de la Esperanza. Se rezará por la paz y por los inmigrantes.

El jueves 31, la novena estará dedicada a san Ramón Nonato y la animación será realizada por las capillas Santa Isabel y Virgen Niña. Se rezará por los niños por nacer.

El viernes 1, la novena será animada por el templo San Francisco y Movimiento de la Palabra. Se rezará por los privados de la libertad.

El sábado 2, la novena será animada por Catequesis de Confirmación parroquial, MCC y Pastoral del Alivio. Se rezará por la salud de todos los enfermos y por los jóvenes. Se administrará la Unción de los Enfermos.

El festejo central. El domingo 3, día de la fiesta patronal, no se celebrará la tradicional misa de las 11 horas. A partir de las 15 horas tendrá lugar una procesión que partirá del santuario de Monte Viggiano y recorrerá las calles del barrio adyacente, y posteriormente se celebrará la misa de cierre. Se rezará por todas las intenciones de la comunidad.

Historia del culto. El culto a la Virgen de Monte Viggiano -reina y patrona de Lucania- es originario de la provincia italiana de Potenza, en la región de Basilicata. La historia cuenta que la primera imagen de la Virgen de Monte Viggiano fue traída desde Italia a Olavarría en 1885 por María Capuano y en el domicilio de la familia Visconti comenzó a ser adorada por numerosas familias italianas. En la década de 1910 se construyó una primera capilla destinada a la Virgen y el 6 de septiembre 1936 -de lo cual hoy se cumplen 82 años- se inauguró el actual santuario de Dorrego al 2200, cuya comunidad religiosa desde la década de 1940 está a cargo de los frailes franciscanos

Ultimas Noticias
Otras Noticias