Los festejos patronales de la parroquia Santa Elena de Villa Alfredo Fortabat

La parroquia Santa Elena lomanegrense diariamente reza el santo rosario en distintos sitios de la Villa. Este domingo, a partir de las 10.45 horas, tendrá lugar la celebración central de los festejos patronales con la presencia del obispo Hugo Salaberry; habrá una procesión, bendición de imágenes y santa misa. Este sábado 19 habrá un Cicloturismo Religioso desde Olavarría al templo Santa Elena

En el marco de los festejos de Santa Elena, patrona de la parroquia que se encuentra bajo su advocación en la Villa Alfredo Fortabat, su comunidad parroquial se encuentra realizando una novena que se desarrolla diariamente a las 16 horas en distintos sitios de la localidad serrana, con el rezo del rosario: este miércoles 16 tiene lugar en la Gruta de la Parroquia; el jueves 17, en el Plan VEA; y el viernes 18, en el templo Santa Elena.

El festejo central de la fiestas patronales de la parroquia Santa Elena tendrá lugar este domingo 20 de agosto, el que será presidido por el obispo diocesano Hugo Manuel Salaberry y el párroco monseñor Oscar Sarlinga. Ese día, a las 10.45 horas partirá una procesión desde el templo Santa Elena lomanegrense encabezada por la imagen de la santa patrona, la que recorrerá las calles de la localidad serrana, llegando inicialmente hasta el sitio donde están las plantas de olivo; allí habrá bendición de imágenes grabadas y terminadas de confeccionar por Catequesis parroquial junto al Centro Teresa de Calcuta, Villa Mi Serranía, Santa Luisa y Durañona, y también se contará la vida y obra de Santa Elena. Luego la procesión continuará por las calles lomanegrenses y se regresará al templo, donde se celebrará la santa misa; al finalizar la celebración religiosa se entregarán cruces a los niños que este año recibirán el sacramento de la Comunión.

Cicloturismo Religioso al templo Santa Elena. En el marco de las actividad de Cicloturismo organizadas por el Municipio de Olavarría y Bici Tours y de las fiestas patronales santaelenses, este sábado 19 de agosto se realizará una jornada de Cicloturismo Religioso desde la ciudad de Olavarría hasta el templo Santa Elena de la localidad de Villa Alfredo Fortabat. A partir de las 13.15 horas los cicloturistas que quieran participar se concentrarán en el céntrico Paseo Jesús Mendía (en Rivadavia y San Martín), desde donde se partirá a las 14 horas (el recorrido a realizar será de un total de 35 kilómetros y será de intensidad baja).

Ultimas Noticias
Otras Noticias