Este lunes, en la parroquia del barrio CECO se realiza la Fiesta Grande de San Cayetano 

Este lunes 7 de agosto la parroquia del barrio CECO abrirá sus puertas para recibir a los peregrinos de distintos puntos de la ciudad que se acercarán para venerar a San Cayetano.

La comunidad parroquial ha organizado una serie de actividades que se iniciarán muy temprano por la mañana y se extenderán hasta la noche. Además de las celebraciones desde las 8.30 y hasta las 20 horas habrá feria del plato y a las 9.30 horas se iniciará la feria de Cáritas. Durante el día habrá rezo del Rosario cada hora, bendiciones y confesiones. 

Cronograma

10.30 horas: Santa Misa presidida por el padre Héctor Vallejo.

14.00 horas: Santa Misa

15.00 horas: Procesión desde Urquiza y Rossi en el barrio Bancario hasta la parroquia del barrio CECO.

16.00 horas: Santa Misa,

19.00 horas: Santa Misa, presidida por el padre Juan Alberto Ceverio 

La historia de San Cayetano

Cayetano de Thiene o San Cayetano, nació en Vicenza, Italia, en 1480. A los 25 años fue nombrado protonotario apostólico en la corte del papa Julio II, en Roma. Desde ese puesto ayudó a reconciliar a la Santa Sede con la República de Venecia. En el año 1524 fundó la orden de los Teatinos o Clérigos Regulares, adoptando un estilo de vida similar al de los apóstoles y sirviendo a los más pobres. De esta manera se impulsó una gran reforma espiritual en el corazón de Europa.

Cayetano de Thiene fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X. La fiesta de San Cayetano es celebrada por la Iglesia católica el 7 de agosto.

Historia de la imagen

La primera imagen de San Cayetano, fue traída a la Argentina por la beata Mama Antula en 1793, cada emprendimiento se lo confiaba a la protección del santo.

"La imagen actual del santuario de San Cayetano arribó a la zona de Liniers en 1875 gracias a la Sociedad Hijas del divino Salvador, que fundaron una capilla y un colegio dedicados al patrono de la Providencia.

La devoción por San Cayetano se hizo popular a partir de la crisis de la década de 1930, cuando ante la desesperación de los sectores obreros, el párroco Domingo Falgioni organizó una pastoral impulsando la veneración del santo, que comenzó a ser el del "pan y el trabajo".

Los favores que operaron a partir de la oración a Cayetano hicieron expandir rápidamente la confianza en su intercesión divina. Fue el padre Falgioni, a la vez director espiritual de los Círculos de Obreros Católicos, quien imprimió una nueva estampa que incorporó la iconografía de San Cayetano con la espiga de trigo. Desde entonces multitudes de todas las clases sociales del país y de naciones limítrofes acuden los días 7 de cada mes y especialmente el 7 de agosto, a pedir o agradecer por el trabajo y sus intenciones particulares". (Tomado del "Portal del Peregrino").

Fotos: Alicia Mogavero, Alejandra Llantada, Anita Tejo y Fabricio Lucio.

Ultimas Noticias
Otras Noticias