La Dirección de Medio Ambiente instaló tres nuevos puntos limpios. Cada uno se compone de tres contenedores en los cuales, siguiendo las indicaciones de la cartelería, se puede desechar exclusivamente residuos reciclables.
En el caso del Verde, solo envases de latas y vidrios. En el Azul: cartón, papel y envases de tetrabrik (no incluye envoltorios de golosinas, galletitas, helados) y en el Amarillo: plástico Pet (envases de gaseosa, aguas saborizadas, soda, agua mineral, lavandina, shampoo, aceite de cocina, aceite de auto, lubricantes, cremas, entre otros). Todos estos materiales deben estar limpios y secos.
Ya se había instalado este tipo de contenedores en La Colina y en la plaza Favaloro, y ahora se distribuyeron en Líbano, donde se trabaja articuladamente con alumnos de 5º Año de la EESNº 4, otro se instaló en el Parque Recreativo "Domingo F. Sarmiento" de Las Martinetas y el último en la plaza San Martín.
El Punto Limpio es de uso exclusivo para separación de residuos recuperables. El resto de los residuos domiciliarios deben sacarse a la vía pública para ser recolectados de la manera habitual.