Este sábado más de 1000 olavarrienses se vacunaron contra el Covid 

Fueron aplicadas más de cien dosis en niño y niñas de 3 a 17 años. Las tres postas de vacunación disponibles en nuestra ciudad recibieron personas este sábado. 

En la jornada de este sábado se aplicaron 128 vacunas contra el Covid-19 a niños y niñas de 3 a 17 años, y 1026 terceras dosis sobre un total de 1165 aplicaciones. Según especificaron desde la Región Sanitaria IX, 375 personas fueron inoculadas en la Facultad de Ciencias de la Salud y otras 304 se vacunaron en el ServicioTerritorial N°2. Por su parte en el Centro Cultural Universitario se aplicaron 486 dosis.

Al mismo tiempo, continua la vacunación libre de primeras y segundas dosis para mayores de 3 años. Además sigue la vacunación libre de terceras dosis para mayores de 60 años, inmunodeprimidos, personal de seguridad de la provincia y personas gestantes o en periodo de lactancia.

Por su parte desde la Región Sanitaria IX, indicaron que ante cualquier duda o consulta, podrán acercarse a cualquiera de las tres postas de vacunación disponibles en nuestra ciudad: Servicio Territorial N°2, Av. Alberdi 2543, de 8 a 18 hs; Facultad de Ciencias de la Salud, Merlo entre Av. Pringles y 9 de Julio, de 8 a 18 hs.; y en el Centro Cultural Universitario, San Martín 1955, de 8 a 18 hs.

Vale recordar que aun está vigente la implementación del Pase Libre con Vacuna en la provincia de Buenos Aires. Los responsables de actividades con alta concurrencia deberán solicitar el certificado de vacunación. Es el requisito de al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 que es necesario presentar si tenés mas de 13 años para poder asistir a algunas actividades en la provincia de Buenos Aires que pueden presentar mayor riesgo epidemiológico. No obstante, hasta el 28 de febrero si una persona tiene la primera dosis y no se cumplió el tiempo mínimo interdosis (seis semanas), también puede acreditar el pase libre.

Quienes residan en la provincia de Buenos Aires podrán acreditar las dosis de las vacunas con el carnet en cartón o tarjeta, en el portal Mi Argentina y en las app VacunatePBA, MiArgentina y Cuidar. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias