Habrá postas de vacunación nocturnas contra el Covid

Región Sanitaria IX Realizarán además jornadas de prevención. Este sábado 29 de enero habrá una posta itinerante de vacunación en el Parque Mitre que funcionará de 21 a 24. 

Desde Región Sanitaria IX informaron este jueves que complementarán el pedido de Pase Sanitario que rige desde enero con jornadas de vacunación nocturna. La medida está destinada a que las distintas actividades sean seguras, además de incentivar la vacunación contra el COVID-19. Este sábado 29 de enero habrá una posta itinerante de vacunación en el Parque Mitre que funcionará de 21 a 24. 

Cabe destacar que las personas de 13 años o más deberán acreditar esquema de vacunación completo contra COVID-19 para realizar actividades como ir a bailar a discotecas, ingresar a salones de fiestas, realizar viajes grupales y asistir a eventos masivos en espacios abiertos, cerrados o al aire libre.

El pase sanitario se obtiene a través de la aplicación "Cuidar", "Vacunate" en su versión para dispositivos móviles, como también se podrá acreditar por medio del cartón de vacunación o el carnet que se entregan en las postas de vacunación. 

El pase sanitario deberá ser exhibido ante el requerimiento de personal público o privado designado para su constatación al momento previo a acceder a la entrada del evento o de la actividad. En ese sentido de Región Sanitaria IX explicaron que continuarán fomentando controles en bares y actividades determinadas y en el caso que no tengan las dosis correspondientes invitarán a los asistentes a vacunarse en el momento. 

Las postas itinerantes estarán en distintos puntos de la ciudad, mayormente en el parque y serán informadas previamente, la primera funcionará en el Parque Mitre este sábado 29 de 21 a 24 Hs.

Ultimas Noticias
Otras Noticias