El Grupo Ola Rosa plantó árboles con flores rosas en Parque Sur 

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer  En la tarde de este viernes, se llevó a cabo una actividad que tuvo como objetivo concientizar sobre el cáncer de mama y visibilizar sobre la actividad de remo que realizan en equipo para su rehabilitación.

La actividad llevada a cabo por Ola Rosa, se dio en el marco del Día Mundial contra el Cáncer. En Parque Sur esta tarde un grupo de mujeres conformado por sobrevivientes de cáncer de mama en distintas instancias.

Ola Rosa comenzó con su actividad el 24 de agosto del 2018 por la iniciativa de Maribel Gracía y Agustina Farina, quienes comenzaron en ese momento a pensar cuales eran los objetivos del grupo.

Sus referentes hablaron con El POPULAR y señalaron sobre la actividad realizada: "Queríamos hacer algo significativo y que llame la atención".  

QUIZÁS TE INTERESE: Grupo Ola Rosa: superar el cáncer de mama en equipo a través del remo y la socialización

"Uno de nuestros sueños es tener nuestro lazo natural" comentaron y agregaron que fueron 12 los ejemplares plantados. 

Además, desde el grupo invitaron a la comunidad a participar de las diferentes actividades, una de ellas, el remo. El deporte de remo como rehabilitación del cáncer de mama surgió a partir de un estudio del doctor canadiense Donald MacKenzie quien demostró que el movimiento del remo es de gran ayuda para la recuperación de mujeres operadas. 

Los objetivos principales de Ola Rosa son mantener la actividad de remo para prevenir los linfedemas y socializar entre las integrantes. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias