Se realizó la primera reunión del Municipio con juventudes sobre nocturnidad y violencias

Fue el pasado sábado por la tarde, el encuentro tuvo como objetivo dialogar y escuchar sus experiencias sobre nocturnidad y poder planificar acciones de prevención de las violencias de género.

La reunión tuvo lugar en el Salón Blanco Municipal, donde participaron chicos y chicas, representantes del Ejecutivo Municipal, del Ministerio Público Fiscal, de la Coordinación de Juventud y de la Dirección de Políticas de Género, precisamente el organismo convocante.

Se detalló que "fue una reunión aproximatoria para abrir el diálogo con las juventudes, y poder escuchar sus experiencias, sus preocupaciones, sus estrategias de autocuidado y miedos". Además, los organismos participantes aprovecharon la oportunidad para dar a conocer sus recursos institucionales y fijar pautas para el trabajo conjunto.

 Este encuentro inicial fue mixto, y en una segunda instancia será sólo con mujeres y diversidades para seguir recabando datos del contexto de nocturnidad olavarriense, y avanzar en la planificación de actividades de prevención de las violencias de género y difusión de recursos con las juventudes.

 Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de nocturnidad en el que están trabajando diversas áreas del Municipio y organismos vinculados, en corresponsabilidad con propietarios de bares y boliches, para la construcción de dispositivos de prevención del acoso y abuso sexual en la nocturnidad.

Ultimas Noticias
Otras Noticias