Se firmaron contratos para la obra del acceso a Sierras Bayas y un tramo de la ruta 3

Federico Aguilera y César Valicenti participaron del acto que se realizó en Cañuelas. La obra de la localidad había sido anunciada durante el año pasado.

El subsecretario de Minería de la Provincia de Buenos Aires, Federico Aguilera, estuvo presente este viernes por la mañana en un acto en Cañuelas.

Allí, el funcionario provincial dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que se llevó a cabo la firma de contratos para la construcción de "dos obras muy demandadas": el acceso a Sierras Bayas y un tramo de autovía en la ruta 3, que va desde San Miguel del Monte hasta el acceso a Gorch.

"Comienza a concretarse la tan esperada Autovía", expresó Aguilera, quien también estuvo acompañado por el diputado provincial César Valicenti.

Asimismo, señaló que "cada obra es más empleo, desarrollo, seguridad y calidad de vida para los vecinos y las vecinas. Es un orgullo y una gran alegría ver concretarse estas dos obras".

El acceso a Sierras Bayas

En julio del año pasado se dio a conocer la construcción del acceso a Sierras Bayas, mientras que en octubre se abrió el llamado a licitación desde la Dirección Nacional de Vialidad y el presupuesto previsto era de 538 millones de pesos, monto correspondiente a valores de diciembre de 2020.

Solo una empresa se presentó a la licitación, que resultó adjudicataria de la construcción por unos 668,6 millones de pesos.

De acuerdo a lo referido desde la Dirección Nacional de Vialidad, para la mejora del acceso a Sierras Bayas se prevé crear "un distribuidor tipo diamante con pesas, en alto nivel". La obra se emplazará al suroeste del actual camino de acceso a la localidad de Sierras Bayas con el fin de no afectar las edificaciones existentes.

En la memoria del informe de obra se indicó que "la longitud del camino transversal es de 762.42 metros y se optó por un puente, que, desde el punto de vista estructural, responde a la tipología de 'Puente Viga', conformado mediante un tramo simplemente apoyado de 31,90 metros de longitud. Las rotondas laterales tienen 50 metros de diámetros con banquinas internas y externas pavimentadas".

Las rotondas laterales tendrán 50 metros de diámetros con banquinas internas y externas pavimentadas, y las isletas contarán con cordones emergentes y cuneta. También se realizará la señalización vertical y horizontal del sector; y la iluminación completa del distribuidor.

El objetivo de esta intervención es "facilitar el entrecruzamiento del tránsito que existe actualmente en la zona y brindar mayor seguridad para los usuarios disminuyendo los índices de accidentes. Favoreciendo la circulación de camiones relacionados a las industrias ubicadas en las ciudades vecinas" expresó el organismo nacional en la documentación del proceso licitatorio. Acerca del planeamiento de la obra se tuvo en cuenta que esta zona tiene un alto tránsito de camiones, autobuses y autos.

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